¿En qué consiste la técnica B.O.P.T?

La técnica B.O.P.T (Biological Oriented Preparation Technique) es un procedimiento que ha revolucionado el ámbito de la prostodoncia y la periodoncia de los últimos años. Esta técnica se puede realizar tanto sobre una pieza natural como un implante dental.

Este protocolo clínico protésico consiste en un perfecto ajuste entre la encía y la corona del diente. Permite la adaptación de las mucosas y demuestra la estabilidad de los tejidos a medio y largo plazo. Se logra con la incorporación de tejidos blandos y al disminuir el volumen dentario con el tallado.

Esta técnica está estrechamente ligada a la periodoncia, ya que se trata de guiar los tejidos por medio de una rehabilitación protésica. En este caso, son los mismos tejidos los que se adaptan naturalmente a la preparación y a la restauración.

¿Cuáles son los objetivos de le técnica B.O.P.T?

Con el procedimiento B.O.T.P, en nuestra clínica dental en Molina de Segura perseguimos principalmente dos objetivos. Por un lado, se obtiene un ajuste y sellado que nos evita problemas por debajo de la encía, como caries sobre el diente o el proceso inflamatorio del tejido que rodea a un implante dental y que ocasiona una pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado, es lo que se conoce como periimplantitis. Y, por otro lado, conseguimos un resultado estético óptimo evitando pérdida de encía a largo plazo.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
  • Antes y después
Antes y después
Call Now Button