Odontología deportiva en Molina de Segura

En el deporte, tanto profesional como amateur, es importante optimizar al maximo nuestro rendimiento, el resultado que obtenemos de las horas dedicadas al entrenamiento. Para ello, evitar las lesiones y tener continuidad, es vital.

En la boca tenemos una de las claves para optimizar nuestro resultados. Su correcto equilibrio y su buena función nos protegerán de lesiones recurrentes y optimizarán nuestro gasto energético.

Los ALPH han demostrado ser tremendamente eficaces en este campo. Responden a nuestro ideal de tratamiento: mínima intervención y máxima eficacia. Los tests posturales y kinesiológicos nos dan la tranquilidad de poder comprobar muscularmente todas nuestras intervenciones.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Odontología Deportiva - Molina de Segura | MOLIDENT

Posturología y odontología deportiva

Las posturología estudia el sistema tónico postural (STP), encargado de mantenernos en posición erguida y equilibrio, su regulación a todos los niveles, posibles alteraciones y los correspondientes tratamientos.

Los diferentes captores sensoriales (ojos, pies, oídos y boca) obtienen información sobre las variaciones del cuerpo con respecto al entorno y la envían al cerebro a través del sistema nervioso central para que éste adapte la postura y pueda así mantener el equilibrio. La desregulación de uno o varios de los captores del STP provoca, de manera inmediata, una serie de adaptaciones en cadena con la finalidad de mantener la visión en horizontal y economizar el gasto energético, generando alteraciones de forma y/o función de los distintos segmentos corporales y el consecuente desbalance en las cadenas musculares. Todo ello ocasiona en la mayoría de los casos, las algias que motivan las visitas del paciente a consultas médicas.

Debido a la amplitud del campo de acción de la posturología, cada vez son más los especialistas de la salud que tienden a formarse en esta disciplina, ya que correspondería a cada profesional la resolución de alteraciones mayores en su área de acción. En Molident contamos con amplia experiencia y formación en odontoposturología, un nuevo campo de actuación para los dentistas. Todos los tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental en Molina de Segura parten desde el enfoque de la posturología.

Cada disciplina deportiva requiere unas determinadas condiciones físicas que pueden ir desde la fuerza mecánica a la precisión, la velocidad, la amplitud de movimientos, la rapidez, la coordinación extrema, la resistencia física, la flexibilidad, etc. Y aunque cada deporte tiene un arquetipo, todos tienen en común la necesidad de una determinada actitud mental, una preparación psicológica que les permita una adecuada concentración, una idónea alimentación, una correcta hidratación, una necesaria coordinación de la respiración y una correcta relación entre los maxilares, que facilita la posición de la cabeza en el eje corporal adecuado.

La odontoposturología aplicada al ámbito del deporte (odontología deportiva), es la rama de la posturología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de los captores postulares que regulan y modulan la postura durante el deporte.

Para prevenir lesiones es necesario realizar una valoración global del paciente. Por ello, todos los tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental en Molina de Segura se basan en modificar o regular el captor que está en desregulación mediante plantillas, oclusión dentaria, ajustes en la ATM, ejercicios visuales o lentes de contacto, tratamientos de fisioterapia, osteopatía, etc.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Call Now Button