Implantes dentales en Molina de Segura

Los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento que existen para sustituir la pérdida de una o varias piezas dentales. Por ello, su desarrollo y uso se considera uno de lo mayores avances de la odontología en las últimas cuatro décadas.

El implante dental funciona como una raíz artificial que se coloca en los huesos maxilares para que sirva como base de la prótesis o corona, que es la parte visible y con estética similar al diente natural. Está hecho de titanio, considerado un material biocompatible porque los tejidos del organismo toleran su presencia. Por ello, se integra en la estructura de la mandíbula de manera natural gracias al proceso de osteointegración, recuperando así la funcionalidad y estética del diente perdido.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Implantes Dentales - Molina de Segura | MOLIDENT

Implantología dental avanzada

La implantología dental es una disciplina odontológica que busca recuperar la pieza dental perdida mediante la colocación de un implante dental. Estas piezas sustitutivas se han hecho con materiales biocompatibles, es decir, que no van a ser rechazadas por el organismo y permiten su perfecta integración en el maxilar o la mandíbula.

Se trata de una evolución de las dentaduras postizas, ya que, en este caso, se atornillan al hueso, logrando así una fijación efectiva y duradera.

Cualquier persona que hayan completado su desarrollo de todas las piezas dentales, puede someterse a esta técnica si lo considera el especialista.

El implante dental está recomendado en casos de pérdida dental a causa de una afección, como caries, piorrea o periodontitis; factores congénitos o fracturas por accidente y/o traumatismo.

Se trata de un procedimiento que consiste en la integración y fusión con el hueso del implante dental de titanio. De esta manera, queda fijado como una raíz sobre la que se coloca una corona o “diente” sobre el mismo. Estos implantes se confeccionan en material cerámico en un laboratorio dental. El objetivo es simular la estética y las propiedades físicas del esmalte dental.

Tras décadas de desarrollo, la implantología dental ha evolucionado hasta conseguir ser un tratamiento mínimamente invasivo, acortándose considerablemente los plazos de ejecución.

En determinados casos se puede realizar lo que se conoce como carga inmediata. Esta técnica consiste en la colocación de una corona o “diente” provisional sobre el implante dental. Se realiza de manera inmediata, sin necesidad de esperar a la integración. Tras este paso se sustituye por una corona definitiva, resolviendo así los inconvenientes estéticos.

Se trata de una intervención que no requiere hospitalización y su recuperación es bastante rápida. Obviamente, mejorar la estética dental y su vida útil es superior a la de una pieza dental natural. Por otro lado, en un corto espacio de tiempo, el paciente puede comer sin dolor. La pérdida ósea es mínima y, al recuperar el ejercicio de masticación, se estimula de nuevo la formación ósea.

La cirugía guiada consiste en la realización de casos quirúrgicos e implantológicos, de la forma más precisa y exacta posible, mediante la utilización de flujo digital. Los escáneres de última generación permiten obtener una comunicación inmediata y detallada con los técnicos de laboratorio. De esta manera, se puede realizar un estudio y una planificación previa a la cirugía, sin necesidad de tener que adoptar suposiciones.

Las imágenes obtenidas en tres dimensiones y los programas informáticos de navegación ofrecen al especialista un mapa minucioso de la boca del paciente y diferentes reconstrucciones virtuales. Esto permite hacer mediciones exactas para simulaciones precisas, con una angulación exacta, tanto de la operación como del resultado final. Podrá determinar no solo la posición exacta, además valorar la calidad del tejido óseo sobre el que va a trabajar.

Gracias al procedimiento de cirugía guiada, en nuestra clínica dental en Molina de Segura podemos realizar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas, sin necesidad de levantar la encía, hacer incisiones, perforar de más, descubrir el hueso o tener que realizar puntos de sutura. Todo esto hará que disminuya considerablemente la posibilidad de una inflamación o edema, también minimizamos el riesgo de infección y, por supuesto, el dolor.

La mayor ventaja es, sin duda, la seguridad para el especialista y para el paciente.

Otro de los beneficios es que la intervención será de menor duración, lo que evita una exposición innecesaria del paciente a agentes patógenos y reduce el tiempo de permanencia en una situación de incomodidad.

Y lo más importante, es que las cirugías son altamente eficientes. Evitamos tocar partes delicadas, como los nervios u otras estructuras anatómicas importantes. Los postoperatorios son más cómodos y de menor duración. Obtenemos, gracias a la planificación y la visualización detallada, óptimos resultados estéticos y funcionales.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!

Cirugía guiada para la colocación de implantes dentales en Molina de Segura

Cirugía Guiada Implantes Dentales - Molina de Segura | MOLIDENT

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!




    He leído y acepto la política de privacidad.

    Call Now Button