¿Qué es la ortodoncia con Sistema Damon?

La ortondoncia con el Sistema Damon es nuestra elección a la hora de escoger un tipo de tratamiento con brackets. A diferencia de otros sistemas convencionales, este tipo de brackets pertenece a la categoría de autoligados, es decir, no cuenta con ligaduras elásticas o de metal para mantener el arco insertado en los brackets. Gracias a una pequeña tapa que se autocierra, generamos unos movimientos con baja o menor fricción que los que se realizan con las ligaduras.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Ortodoncia Damon - Molina de Segura | Molident

Los dientes se mueven con mas libertad en menor tiempo. También conseguimos mayor amplitud de sonrisas al no tener una ligadura que comprima al arco en el bracket.

La ortodoncia Damon mejora considerablemente la higiene bucodental. Así logramos prevenir futuros problemas como las enfermedades gingivales o la aparición de caries. Esta técnica es más recomendable en pacientes que puedan evitar extracciones.

Otra ventaja que nos encanta de la ortodoncia Damon es la posibilidad de poder escoger qué bracket es más adecuado para un mismo diente. Dependiendo del punto de partida del diente, seleccionamos entre diferentes brackets las sutiles inclinaciones de los dientes anteriores, para poder obtener la colocación exacta a la que queremos llegar.

Para colocarlos necesitaremos partir de unos dientes bien cepillados. Sobre estos colocaremos los brackets mediante un sistema adhesivo específico y una vez que estos estén pegados sobre los dientes, insertaremos un arco sobre el que se deslizarán los dientes una vez que cerremos las pestañas que se encuentran en los brackets.

En nuestra clínica dental en Molina de Segura intentamos, siempre que sea posible, que se quede toda la boca con los brackets colocados en una misma sesión.

Los brackets del Sistema Damon emplean un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Esto reduce la fricción por lo que los dientes se mueven con rapidez y de manera más cómoda.

Los brackets tradicionales emplean elásticos o clips activos que “traban” el arco frenándolo. Estos pueden actuar como el freno de mano del coche, provocando fricción y presión, lo que puede prolongar la duración del tratamiento y hacer que sea más incómodo.

Los microtornillos y los elásticos son técnicas auxiliares que se utilizan para mejorar la alineación de los dientes y la oclusión del paciente. Se trata de herramientas que permiten agilizar el proceso y optimizar el resultado. Estas técnicas se pueden aplicar tanto en el sistema de alineadores invisibles (Invisalign) como con los brackets.

Los elásticos, generalmente intermaxilares, guiarán a los dientes a su correcta posición. Estos elementos, que se fabrican de distinta fuerza y diámetro, permiten aplicar movimientos que requieren de una fuerza mayor, con lo que, en ocasiones, evitamos recurrir a procedimientos quirúrgicos de mayor envergadura.

Los microtornillos son pequeños elementos que se fijan temporalmente al hueso maxilar que permiten realizar diferentes movimientos en las piezas dentales para mejorar la mordida y la alineación de la dentadura. Su excelente anclaje facilita el correcto desarrollo de tratamientos más complejos, acortando además su duración. Está indicado especialmente para la intrusión de molares o la retrusión y la intrusión de incisivos.

Se pueden utilizar independientemente del tipo de ortodoncia o tratamiento que siga el paciente y su longitud y tamaño dependerá del objetivo y del lugar de colocación. Su implantación y retirada es un procedimiento sencillo y solo requiere anestesia local.

Tras la colocación de estas técnicas auxiliares, el paciente puede notar ciertas molestias, se deberán a los movimientos dentarios que ejercen estos elementos.

El tiempo y el número de microtornillos y elásticos que debe llevar el paciente dependerá del tratamiento que deba seguir y de los resultados que se buscan. Se trata de técnicas totalmente personalizadas e individuales.

Como cualquier ortodoncia, es fundamental mantener una higiene bucal adecuada, y es recomendable usar colutorios y cepillos interproximales para evitar la acumulación de sarro.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Ortodoncia Sistema Damon - Molina de Segura | MOLIDENT
Resultados excepcionales de manera sencilla

Ortodoncia Damon

La ortodoncia Damon es un aparato de arco recto avanzado, diseñado y perfeccionado. Este sistema ha demostrado ser una gran combinación de brackets de autoligado pasivo con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento mínimamente invasivos que se combinan para crear un sistema de baja fricción. Por ello, contribuye a que los ortodoncistas puedan armonizar la biología con mecánicas de tratamiento utilizando fuerzas más suaves para conseguir resultados excepcionales de forma sencilla. 

Antes y después

Ortodoncia Damon en Molina de Segura

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!




    He leído y acepto la política de privacidad.

    Call Now Button