Endoncista en Molina de Segura

La endodoncia es un tratamiento dental que se realiza con la finalidad de eliminar el dolor, detener la infección y conservar la pieza dental dañada. En Molident contamos con un endodoncista en Molina de Segura con amplia experiencia.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Endodoncista - Molina de Segura | MOLIDENT

La endodoncia, uno de los procedimientos más utilizados por los odontólogos, consiste en la limpieza de los conductos de la raíz de los dientes y las muelas, es decir, la extirpación de la pulpa dental (la parte interna del diente, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos). Se trata de una completa desinfección de esta cavidad para su sellado posterior mediante un material termoplástico.

La endodoncia es la alternativa a la extracción dental cuando el paciente ya no soporta el dolor o las molestias. En la mayor parte de los casos, esta opción garantiza mantener el diente.

Antes de realizar este procedimiento, nuestro endondoncista en Molina de segura debe practicar un diagnóstico, mediante una anamnesis o preguntas guiadas para averiguar cómo es su dolor: localización, intensidad etc. Se deben realizar radiografías para determinar el estado del diente y su anatomía, como la longitud de las raíces y su disposición.

Para estos casos se utiliza anestesia local. Tras la apertura y aislamiento de la pieza, se practica un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa y proceder a su extracción. Por último, se limpian y se sellan los conductos.

Es importante que se haga un control periódico para comprobar que la intervención ha funcionado correctamente.

Los motivos para tener que realizar una endodoncia son múltiples y a menudo generan dolor. Los casos más habituales son las caries que han afectado a la raíz, los empastes profundos o las fisuras por sobrecarga. Estas afecciones, que responden a la inflamación de la pulpa, suelen originar dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

La endodoncia puede ser en ocasiones muy compleja por la propia anatomía de la pieza y la disposición de las raíces. Gracias a la tecnología 3D se puede planificar cada caso, ya que contamos con información precisa antes de trabajar en boca y durante todo su proceso.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Call Now Button