¿En qué consiste la ortodoncia con Invisalign?

Gracias a sus ventajas, y no solo porque es un tratamiento muy estético y cómodo para el paciente que debe llevarlo, sino también por sus resultados, Invisalign es el tipo de ortodoncia más demandado en nuestra clínica dental en Molina de Segura.

Se trata de unas férulas invisibles, realizadas con material transparente y flexible, por lo que serán casi imperceptibles. Estos elementos son además removibles, es decir, de quita y pon, lo que facilita la higiene y el paciente gana en comodidad.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Invisalign - Molina de Segura | MOLIDENT

Antes de colocar los alineadores invisibles, nuestros especialistas en Invisalign en Molina de Segura pegan unos ataches o pequeñas prominencias en dientes determinados. Con estos elementos se logra sujetar los alineadores y producir los movimientos deseados en la totalidad del diente, de la corona a la raíz. De esta manera, se pueden aplicar los movimientos de traslación, giro e inclinación deseados, y todo de una manera progresiva y armónica.

Con un escáner previo, se puede obtener una simulación del tratamiento y, desde el comienzo, visualizar el resultado final.

Los alineadores se deben llevar durante 22 horas al día y se quitan para comer. Sólo se puede beber agua con ellos puestos, a no ser que indique lo contrario.

Los alineadores transparentes son aptos para, prácticamente, cualquier paciente y cualquier edad. La estética, comodidad e higiene y su rapidez en los resultados la han convertido en una de las técnicas más demandadas.

Nuestros especialistas en Invisalign en Molina de Segura aplican el tratamiento FIRST los más pequeños, un TEEN a los adolescentes y un COMPREHENSIVE, EXPRESS o LITE a las personas adultas. Cada uno de ellos totalmente ajustados a las necesidades de cada franja de edad y complejidad de movimientos.

Este tratamiento, a diferencia de la ortodoncia tradicional, permite espaciar más las visitas al odontólogo. Además, con Invisalign te damos la oportunidad de hacer consultas online mediante su plataforma.

En pacientes con problemas de descalcificaciones de esmalte nos facilita que estas no avancen, al poderse retirar los alineadores para cepillarnos bien los dientes, y al no retener la comida en el aparato como ocurre con los brackets.

También evitamos las urgencias que se derivan de arcos que pinchan o brackets que nos incomodan al despegarse.

Gracias al escáner 3 Shape se puede redirigir el caso sin necesidad de molestas medidas con moldes de alginato o silicona.

Los microtornillos y los elásticos son técnicas auxiliares que se utilizan para mejorar la alineación de los dientes y la oclusión del paciente. Se trata de herramientas que permiten agilizar el proceso y optimizar el resultado. Estas técnicas se pueden aplicar tanto en el sistema de alineadores transparentes (Invisalign) como con los brackets.

Los elásticos, generalmente intermaxilares, guiarán a los dientes a su correcta posición. Estos elementos, que se fabrican de distinta fuerza y diámetro, permiten aplicar movimientos que requieren de una fuerza mayor, con lo que, en ocasiones, evitamos recurrir a procedimientos quirúrgicos de mayor envergadura.

Los microtornillos son pequeños elementos que se fijan temporalmente al hueso maxilar que permiten realizar diferentes movimientos en las piezas dentales para mejorar la mordida y la alineación de la dentadura. Su excelente anclaje facilita el correcto desarrollo de tratamientos más complejos, acortando además su duración. Está indicado especialmente para la intrusión de molares o la retrusión y la intrusión de incisivos.

Se pueden utilizar independientemente del tipo de ortodoncia o tratamiento que siga el paciente y su longitud y tamaño dependerá del objetivo y del lugar de colocación. Su implantación y retirada es un procedimiento sencillo y solo requiere anestesia local.

Tras la colocación de estas técnicas auxiliares, el paciente puede notar ciertas molestias, se deberán a los movimientos dentarios que ejercen estos elementos.

El tiempo y el número de microtornillos y elásticos que debe llevar el paciente dependerá del tratamiento que deba seguir y de los resultados que se buscan. Se trata de técnicas totalmente personalizadas e individuales.

Como cualquier ortodoncia, es fundamental mantener una higiene bucal adecuada, y es recomendable usar colutorios y cepillos interproximales para evitar la acumulación de sarro.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Resultados antes y después

Invisalign en Molina de Segura

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!




    He leído y acepto la política de privacidad.

    Call Now Button