¿Qué es la ozonoterapia?

Numerosos estudios demuestran el alto poder bactericida, viricida y funguicida del ozono. Por lo que este gas es responsable de curaciones más rápidas, efectivas y ofrece resultados quirúrgicos con menos oportunidades para las infecciones. Este elemento cuando entra en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

El ozono actúa como antioxidante. Tiene la propiedad de estimular los glóbulos blancos, por lo que incrementa las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones. Mejora además el transporte de oxígeno a las células y, con ello, y la circulación en general. El ozono mata todos los gérmenes responsables de la inflamación y el dolor. En cuanto a las bacterias, aumenta su sensibilidad a los antibióticos. Favorece la cicatrización y, obviamente, contribuye a la profilaxis profesional.

¿Qué aplicaciones tiene la ozonoterapia dental?

La ozonoterapia dental ayuda a controlar la enfermedad periodontal, tratar caries profundas y cualquier proceso infeccioso de una forma inmediata. En nuestra clínica dental en Molina de Segura aplicamos esta técnica en diferentes tratamientos :

  • En la endodoncia nos ayuda a eliminar el tejido necrótico favoreciendo el éxito de tratamiento de conductos.
  • En tratamiento de periodoncia, ayudaremos a la limpieza de los tejidos y al restablecimiento de una encía sana, ayudando así a su desinflamación junto al resto de técnicas de curetaje habituales.
  • En los empastes, cuando las caries son profundas, nos permite limpiar la cavidad de una forma menos agresiva para el paquete vasculonervioso del diente. En muchos casos, obtenemos garantías de que el tratamiento no termine en endodoncia o desvitalización del diente.
  • En cirugía podemos asegurar una mayor desinfección del campo de trabajo. En las extracciones se usa para prevenir la mas frecuente de las complicaciones: la alveolitis seca.
  • En tejidos blandos es eficaz contra las aftas o llagas y los herpes. Además, es indoloro y su efecto inmediato.
  • Es importante resaltar que, gracias a su protección de enzimas que posee, las células humanas sanas no se ven afectadas por el ozono.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Call Now Button