Extracción segura de amalgamas

Los empastes de amalgama están compuestos por metales pesados: 50 % Mercurio y el resto es una aleación de plata, estaño cobre y en menos medida zinc.

El mercurio, al no ser sólido se va liberando en forma de vapor habiéndose demostrado que esto ocurre a partir de 20º, y en la boca llegamos a alcanzar los 40º. Tenemos potenciadores como son los alimentos/bebidas calientes, el bruxismo, el flúor de los dentífricos, los chicles, los cítricos, el tabaco, drogas, la electrogalvanización inevitable por la presencia de otros metales colocados en nuestra boca o incluso el electromagnetismo de móviles, cepillos de dientes eléctricos están siendo señalados como responsables directos de este fenómeno de liberación de vapor.

Este metal es absorbido por la sangre y va dañando diferentes órganos como hígado, riñones, pulmones, y algo realmente curioso es que nuestra microbiota puede convertir este mercurio elemental en mercurio metilado, mucho más tóxico con capacidad de pasar la barrera hematoencefálica y de producir daños en:

  • Sistema inmune (incluyendo por supuesto autoinmunidad): la candidiasis puede ser un reflejo de este desequilibrio.
  • Sistema cardiovascular.
  • Sistema neurológico: inquietud, mareos, cansancio, irritabilidad, también está detrás de la alteración de sabores, produciendo un característico sabor a metal…
  • Sistema reproductor: afecta las hormonas femeninas y crea anomalías en esperma.
  • Pasa la barrera placentaria: puede afectar al al desarrollo endocrino y neurológico del feto.
  • Alteraciones endocrinas: daña la hipófisis pudiendo llegar a tiroides y glándulas suprarrenales.
  • Alteraciones musculares, especialmente alteraciones nerviosas de los músculos.
  • Alteraciones intestinales.
  • Citotoxicidad: modifica el ADN, altera el transporte de calcio, produce radicales libres, inhibe la glutatión peroxidasa, ataca el endotelio celular.
  • Todos los órganos filtradores y depuradores (hígado y riñón) así como piel, pulmones y ojos se pueden ver afectados.

Así mismo inhibe procesos enzimáticos fundamentales para la vida y la gestión de contaminantes, pudiendo desplazar al zinc, lo cual favorece la acumulación de metales muy tóxicos como el plomo, el arsénico o el cadmio. El mercurio potencia los efectos tóxicos de los pesticidas, del formaldehido, de los antibióticos y a la inversa, dichas sustancias potencian la toxicidad del mercurio.

El mercurio se encuentra en el ambiente, en la comida (marisco y pescado), en la objetos como pilas, interruptores y bombillas pinturas, cosméticos blanqueantes, en viales de vacunas multidosis, colirios, mercromina… y tampoco se nos debe pasar la alta incidencia de toxicidad que se genera en los crematorios por la incineración de esos empastes que cargan de toxicidad nuestro aire.

Depende mucho de nuestra genética, vía de exposición, dosis, edad, y el estado de nuestra microbiota, para predecir la vulnerabilidad de nuestra toxicidad. Lógicamente, a mejor estado emocional y salud general, mejor capacidad de luchar contra estos tóxicos y al contrario, a mayor permeabilidad intestinal, mayor traspaso por barrera hematoencefálica.

Extracción de amalgamas dentales en Molina de Segura

En nuestra clínica dental en Molina de Segura te ayudaremos con la extracción de amalgamas dentales, con la tranquilidad de estar cumpliendo con los protocolos que existen de extracción segura, asegurándote una profesionalidad y una concienciación por tu salud, asesorándote tanto en materia de quelación como en factores que harán que la eliminación de tu empaste de mercurio se haga de la forma más biológica posible.

Pide cita

Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Primera visita gratis. Diagnóstico sin compromiso. Facilidades de pago mensual. ¡Pide cita ahora!
Primera visita gratis. Diagnóstico sin compromiso. Facilidades de pago mensual. ¡Pide cita ahora!
Call Now Button