Odontoposturología en Molina de Segura

Podemos considerar la boca como un modulador de receptores, que se reparten fundamentalmente entre nuestros pies, nuestros oídos, y nuestros ojos. Una perturbación en cualquiera de estos sitios afecta a nuestra boca y viceversa.

La escoliosis, las cefaleas, los acúfenos (zumbidos en los oídos) o determinados trastornos digestivos sin causa aparente, entre otros síntomas, tienen también sus manifestaciones en la boca (publicaciones). Nosotros las interpretamos para poder ser eficaces en nuestros tratamientos. No podemos separar la boca del resto del cuerpo. Empleamos tests posturales y kinesiológicos para escuchar lo que cada uno de vosotros nos revela.

Colaboramos con otros profesionales como optometristas o podólogos posturólogos para abordar el problema en su conjunto.
En nuestra clínica dental en Molina de Segura podemos presumir de contar con la ayuda de Nandi Oliver, nuestra fisio posturóloga, osteópata y formada en acupuntura y sintergética. Gracias a ella podemos optimizar todos los tratamientos, colocar nuestros ALPH, que tanto nos ayudan a resolver problemas de percepción postural y conseguir resultados de una manera más rápida y eficaz.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Posturología - Odontoposturología - Molina de Segura | MOLIDENT

Posturología

Las posturología estudia el sistema tónico postural (STP), encargado de mantenernos en posición erguida y equilibrio, su regulación a todos los niveles, posibles alteraciones y los correspondientes tratamientos.

Los diferentes captores sensoriales (ojos, pies, oídos y boca) obtienen información sobre las variaciones del cuerpo con respecto al entorno y la envían al cerebro a través del sistema nervioso central para que éste adapte la postura y pueda así mantener el equilibrio. La desregulación de uno o varios de los captores del STP provoca, de manera inmediata, una serie de adaptaciones en cadena con la finalidad de mantener la visión en horizontal y economizar el gasto energético, generando alteraciones de forma y/o función de los distintos segmentos corporales y el consecuente desbalance en las cadenas musculares. Todo ello provoca en la mayoría de los casos, las algias que motivan las visitas del paciente a consultas médicas.

Debido a la amplitud del campo de acción de la posturología, cada vez son más los especialistas de la salud que tienden a formarse en esta disciplina, ya que correspondería a cada profesional la resolución de alteraciones mayores en su área de acción. En Molident contamos con amplia experiencia y formación en odontoposturología, un nuevo campo de actuación para los dentistas. Todos los tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental en Molina de Segura parten desde el enfoque de la posturología.

Los síntomas del desequilibrio postural pueden variar desde un cuadro estructural donde se pueden estar produciendo cuadros diversos de disfunción musculares o viscerales. Principalmente se deben al mal funcionamiento del organismo por ciertas acomodaciones posturales patológicas y a problemas relacionados con la percepción patológica del entorno por un defecto en los diferentes captores posturales. Esta perturbación propioceptiva esta asociada a trastornos como la dislexia, la coordinación motora y síndrome de hiperactividad.

La odontoposturología es la rama de la posturología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de la patología tónico postural generada por problemas de la boca. Esta disciplina, además de solucionar problemas de salud bucodental, también tiene en cuenta el equilibrio del organismo, observando cómo se relacionan el resto de captores posturales, ojos, pies y oídos, con la boca. Un tratamiento dental no respetuoso con el sistema tónico postural, puede provocar adaptaciones que alterarán el buen rendimiento de este.

Pide cita

Primera visita y diagnóstico gratis. Facilidades de pago mensual. Solicita ahora una cita, ¡y disfruta de tu sonrisa Molident!
Call Now Button